Destacan coahuilenses en Selectivo de Tiro Deportivo


Destacan coahuilenses en Selectiva de Tiro Deportivo

La selección de Tiro Deportivo coahuilense logró importantes resultados en su camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, después de obtener un primero y un quinto puesto en el selectivo del fin de semana en el Distrito Federal.

 

Dicho selectivo sirvió para conformar Preselección Nacional, que definirá en el último filtro a celebrarse del 2 al 12 de marzo en Guadalajara, rumbo a los Juegos Centroamericanos y Copa del Mundo de Alemania.

 

Edson Ramírez logró el oro, en los 10 metros de rifle de aire, promediando 619.5 unidades, que le valieron para colocarse como el mejor en su división.

 

Ramírez, además que busca el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, tendrá un fogueo en Holanda en 15 días y en mayo en Estados Unidos.

 

En esta categoría los mejores cinco seleccionados, tendrán el último filtro de donde salen los que asisten a Juegos Centroamericanos y Copa Mundial.

 

En la rama Femenil, Rocío Carrera, obtuvo la quinta posición en rifle de aire, 10 metros, con 617.5 puntos.

 

Misma puntuación que le da la oportunidad de estar en el último filtro de selección.


En esta misma categoría, la Olímpica Rosa Peña, logró 615.75 unidades, que la dejaron en la séptima posición, sin oportunidad de llegar al último filtro.


Nicole Benítez, en pistola de aire, contabilizó 532 unidades en los días de competencia, y no figuró dentro del grupo estelar.

 

En la rama Varonil, también en pistola de aire, Jesús Rivera Kalionchis, se quedó en la posición 13 de la lista de competidores.

 

Estos atletas asistieron con sus entrenadores Blas Ruiz y Marcos Palafox, quienes asistieron con apoyo del Instituto del Deporte, para hospedaje, traslados.

 

La lista completa de competidores, fue complementada por Jimena Campos Gordillo, Luis Carlos Madrazo, además de Danira de los Santos, como apoyo multidisciplinario.

 

 

2018-01-15