CONADE presenta Programa ‘Ponte al 100′ en compañía de directores del deporte.

03
Jul
IMG_9885

Nuestro director, Javier Díaz González participó este martes en la reunión de trabajo encabezada por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos,  en compañía de los directores estatales del deporte, con el objetivo de fortalecer la vinculación con las distintas entidades del país y definir líneas de acción en materia de activación física, estructura y alto rendimiento.

Con la asistencia de las 36 entidades deportivas, se presentó el programa ‘Ponte al 100′, modelo de carácter preventivo que se incorpora a los distintos esfuerzos encaminados a mejorar la salud de los mexicanos.

Dicho programa, por primera vez cubrirá las necesidades de cuantificar, evaluar y prescribir, con la finalidad de adecuarse a la sociedad y detener el incremento en el desarrollo de las enfermedades crónico-degenerativas en el país.

‘Ponte al 100′ va encaminado a determinar el índice de la capacidad funcional de los individuos, a través de aspectos morfológicos, factores de riesgo, y rendimiento psicopedagógico, elementos que den pie a prescripciones específicas de ejercicios que permitan una mejora en la calidad de vida, por lo que la capacitación en las entidades para aplicar las pruebas, comenzará en agosto.

Por otro lado, se informó de los principales cambios contemplados en la recién aprobada Ley de Cultura Física y Deporte, entre los que se incluyen los principios que sirven de base para el ejercicio del derecho a la práctica deportiva en la población, así como la aclaración de las atribuciones de CONADE, además del alcance en la naturaleza de las federaciones deportivas nacionales.

“Necesitamos promover la adecuación de las legislaciones locales en la materia, para que estén acorde a las nuevas exigencias y así unificar los respectivos procesos” subrayó Javier Díaz González al compartir sus ideas con otros directores.

En cuanto al alto rendimiento, se planteó la instauración de un Sistema Nacional de Competencia que permita optimizar los eventos deportivos de cada año, a fin de que no se dupliquen.

Asimismo, se propuso a Veracruz como sede principal para la Olimpiada Nacional 2014, lo cual incluiría la realización de 28 disciplinas del calendario, a manera de ensayo para el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Transparencia

Acceso a la Información Pública Mínima

Olimpiada Nacional 2014

@INEDEC