INEDEC presenta convocatoria al premio estatal del deporte 2023

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de septiembre de 2023.- Con el fin de reconocer a los y las mejores atletas de Coahuila, se presentó la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2023.
Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, junto con Cindy Dávila Cavazos, directora de Calidad en el Deporte del Inedec; José Abramo Lira, subdirector de Cultura Física y Deporte del Inedec; y Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo; presentaron los pormenores de la convocatoria.
Esta edición constará de seis categorías que son: Deportista Absoluto, Entrenador Absoluto, Fomento o Impulso al Deporte, Deportista Master o Veterano (mayores de 35 años), Deportista Infantil-Juvenil Convencional, y Deportista Infantil-Juvenil Adaptado.
El jurado calificador evaluará los resultados deportivos dentro del periodo comprendido del 11 de octubre de 2022 al 15 de octubre del 2023, siendo esta última fecha la de cierre de la convocatoria estatal.
Ls ceremonia de insaculación del jurado y selección de los ganadores de las categorías se realizará el día 19 de octubre de 2023 en el Centro de Concentración de Atletas «Eulalio Gutiérrez Treviño», en Saltillo. La entrega de los reconocimientos está programada para el mes de noviembre.
La convocatoria se encuentra en la página web www.inedec.gob.mx, mientras que los postulantes tendrán que entregar su documentación de manera personal en las oficinas del Inedec en las cinco regiones del estado.