¿Cuál es el Deporte más difícil?

19
Dec
escalada11

Existen una gran cantidad de deportes en este mundo, que varían es su intensidad, numero de jugadores, reglas, etc. Pero para encontrar cuál de ellos es el más difícil necesitamos una media para poder compararlos, para esto son muy útiles una serie de estudios y encuestas realizadas por expertos analistas de ESPN.

Los creadores de la encuesta, con el fin de evitar discusiones sin fin, identificó 10 habilidades a valorar. Estos incluyen características como la velocidad, el poder y la fuerza, así como categorías cognitivas, tales como reflejos, coordinación ojo-mano y la aptitud analítica.

Después crearon  una lista de 60 deportes, incluyendo todo, desde el béisbol hasta bádminton, fue evaluado por un equipo de expertos en ciencias del deporte para determinar la importancia de cada habilidad  para cada deporte. Una clasificación de 1 a 10 fue asignada para cada destreza y después fueron sumadas y promediadas. El deporte con el promedio más alto fue denominado como el más difícil por los expertos.

Por ejemplo, mientras que un deporte como el levantamiento de pesas requiere una enorme fuerza y ​​poder y de ahí en fuera requiere de nada mas, dándole una puntuación global baja. Para las Carreras de autos se necesita inteligencia analítica y una gran coordinación mano-ojo, pero el poder, la velocidad y la agilidad que son necesarias son sólo del coche, no del conductor. Con lo anterior dicho hagamos un recuento de cuáles son los deportes más difíciles:

La lucha libre apenas supera a las artes marciales como el quinto deporte mas difícil. Después tenemos al baloncesto y al fútbol en cuarto y tercer puesto respectivamente. En el segundo puesto esta el hockey porque aun siendo un deporte que parecería violento por nada, la habilidad atlética de los jugadores es innegable, como la velocidad y la fuerza que se combinan con la coordinación ojo-mano y una gran resistencia.

Por último, el deporte más difícil  es el boxeo.

Puede ser una sorpresa al principio, pero a medida que cada conjunto de habilidades se considera, la conclusión tiene sentido. El Boxeo se ubica entre los

primeros deportes en cinco categorías de habilidad, y entrelos primeros 20 en otras cuatro. La coordinación necesaria para ejecutar los golpes, mas el aspecto analítico necesario para evaluar a un contrincante y laresistencia física de un boxeador son en prueba del porque se lo considera el deporte más difícil.

Marquez-vs-Pacquiao-4

 

Tags:  

Transparencia

Acceso a la Información Pública Mínima

@INEDEC