Se reúne Alina Garza con representantes de canchas de Fútbol 7

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Mayo de 2020.- Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), sostuvo una reunión con representantes y dueños de las canchas de futbol 7 de esta ciudad, quienes solicitaron la reanudación de actividades en sus instalaciones, tomando los debidos protocolos que pide la Secretaria de Salud para evitar contagios de COVID-19.

La titular del deporte en el estado mencionó la difícil situación por la que está atravesando el medio deportivo a nivel global a causa de la pandemia, y que por lo tanto, a nivel local en torno a ligas, asociaciones, clubes, pega de igual manera.

Recordó que a causa de esta contingencia sanitaria, los Juegos Olímpicos tuvieron que ser pospuestos para el 2021.

“Sabemos la gran importancia que es el deporte para la salud y para la sociedad, y en ese sentido estamos muy al pendiente de las indicaciones que nos dé el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, ante las decisiones que tome la Secretaría de Salud, por lo que debemos esperar las condiciones adecuadas para que el gremio del deporte regresar a su actividad”, dijo Alina Garza.

“La pregunta de todos los días es ¿cuándo regresa la actividad?, pero esa respuesta yo no la tengo a la mano porque sería muy irresponsable de mi parte proyectar etapas, ya que esa decisión no la puede tomar el Inedec; a quien corresponde hacerlo es al Sector Salud”.

“Hay que esperar para que la reanudación del deporte se dé de manera segura y podamos brindar a los deportistas las mejores condiciones de salud y seguridad en cada una de las instalaciones deportivas”.Agregó que Coahuila es un estado muy complejo en cuanto a sus cinco regiones, por lo que cada una de ellas deberá abrir, de manera paulatina y cuando así se lo indiquen las autoridades de salud, su actividad deportiva.

De la misma manera, expresó que se debe esperar a que las condiciones para la población sean las mejores para no poner en riesgo la salud de la sociedad.

“Seguimos en cuarentena; seguimos cuidándonos. La reapertura en etapas de la actividad física se irá dando poco a poco en las regiones cuando así nos lo autoricen”, expuso Alina Garza.Indicó que, en este momento, la mejor prevención de la salud es el uso de cubre bocas, el lavado continuo de manos, pero sobre todo, quedarnos en casa.

“Hay que ser responsables para volver pronto a la actividad”, manifestó la directora del Inedec.

A esta reunión asistieron, además, Luis Morales, coordinador operativo de control de padrones de la Secretaría de Finanzas; Alfonso Méndez, presidente de la Asociación Lagunera de Empresarios de Fútbol; además de representantes de canchas de fútbol de esta ciudad.