Alienta comunidad deportiva de Coahuila al “RUSITO” González

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Junio de 2020.- El joven boxeador originario de La Laguna, Alejandro “Rusito” González, de 21 años, vive actualmente el round más complicado dentro de su corta vida y de su carrera en el mundo del boxeo.

Debido al cáncer de ganglios que padece, “Rusito” ha dejado de lado sus guantes para pelear minuto a minuto por su vida, concentrando todas sus ganas, fuerza, coraje y ánimo en combatir esta peligrosa enfermedad.

Cuando tenía apenas 10 años, el pequeño Alejandro comenzó a entrenar este rudo deporte en un gimnasio ubicado en la colonia La Rosita, en su natal Torreón.

Era tal el talento que demostraba en el gimnasio del “Mapimi” Rodríguez, que no tardó en representar a Coahuila en Olimpiada Nacional, certamen en el que fue tri campeón al coronarse en las ediciones 2014, 2015 y 2016. La carrera de “Rusito” pintaba para grandes cosas.

En 2017 Alejandro González brincó de lo amateur al profesionalismo, cuando se le dio la oportunidad de pelear en lo cuadriláteros de paga a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Actualmente, “Rusito” tiene números de 16 peleas ganadas, 14 de ellas por la vía del cloroformo, sin ningún descalabro.

El mundo del boxeo, y en general la comunidad deportiva en La Laguna y el estado, se solidarizaron para apoyar y ayudar la causa del “Rusito” González de diferentes maneras, y todos esperamos y deseamos que saque la casta que caracteriza a los coahuilenses para seguir viéndolo triunfar en la vida y en el boxeo.