Se reinicia actividad en el centro acuático

CON TODAS LAS MEDIAS SANITARIAS, RE INICIA ACTIVIDAD EN EL CENTRO ACUÁTICO COAHUILA 2000

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Junio de 2020.- Bajo las medidas emitidas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran el Sub Comité Técnico Regional Covid-19 Sureste, y llevando a cabo y al pie de la letra los protocolos indicados, esta mañana reanudó actividades el Centro Acuático Coahuila 2000.

La coordinadora de este centro acuático, Ana Lucía Ruiz Sotomayor informó que luego de la pausa obligada por la contingencia, para este primer mes de reapertura se inscribieron alrededor de 100 personas en sus diferentes horarios, mismos que son de 7:00 a 11:00 horas, y de 15:00 a 20:00 horas, en periodos de 40 minutos para activación física exclusivamente.

Los usuarios que llegaron este día a la alberca se mostraron dispuestos a cumplir en orden con todas las medias sanitarias y de prevención que se les exigió, mostrando además cooperación y una actitud positiva

Por el momento el uso de la alberca será solo para activación física, y las clases de nado como tal se pospondrán hasta que las mismas autoridades sanitarias se los indiquen.

En el caso de los integrantes del equipo representativo lo harán por 60 minutos, también solo como activación física.

El límite de usuarios por carril es de cuatro. Niños de 11 años y menores, y personas adultas de 60 y mayores, así como mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, quienes están consideradas entre la población vulnerable, no podrán inscribirse cuando menos en este primer mes de reapertura de la alberca.

Algunas de las medidas que se toman para en esta reapertura

  • Reducir el aforo de usuarios.
  • Previo a la entrada a las instalaciones del CAC 2000 todos los usuarios deberán usar cubre boca
  • Deberán pasar por el filtro sanitario en el que se les tomará la temperatura, se les dará gel antibacterial para las manos y deberán pasar por los tapetes sanitizantes.
  • Los usuarios deberán llegar a las instalaciones con su traje de baño ya puesto
  • Adentro de las instalaciones de la alberca hay lugares específicos para que dejen la ropa que traigan sobre el traje de baño.
  • Los usuarios deberán dirigirse directamente al carril que se les haya asignado.
  • Los vestidores y regaderas permanecerán cerrados, así como las gradas del inmueble.
  • No se permitirán acompañantes dentro de las instalaciones.