Taekwondoín saltillense en torneo internacional

BRILLA PARA TAEKWONDONÍ SALTILLENSE EN TORNEO INTERNACIONAL.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Junio de 2020.-

El para atleta saltillense Luis Fernando Salinas de la Torre coronó con la medalla de oro una brillante actuación en el Abierto Mexicano de Poomsae de Para Taekwondo Virtual celebrado hace unos días, en el cual participaron un total de 89 atletas de 12 países.

Una gran competencia virtual donde los atletas expusieron sus más precisos y estéticos movimientos para cautivar a los jueces, que a través de las plataformas deliberaron a los ganadores.

Los países participantes fueron: Argentina, Chile, Colombia, República Checa, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Rusia, Eslovaquia, Uruguay, Venezuela y México como anfitrión.

Tres atletas de Coahuila participaron y representaron a México. Luis Felipe Villarreal Cepeda, Juan Armando Castillo Espinoza y Luis Fernando Salinas de la Torre tuvieron la responsabilidad de esta representación, pero fue Luis Fernando quien después de una excelsa participación se colgó la medalla de oro en la categoría P -20, de 16 a 29 años.

Un gran logro para la inclusión de personas con capacidades diferentes, un gran evento donde además se abrieron otras cuatro clases deportivas: P10 (discapacidad visual); P20 (discapacidad intelectual); P30 (discapacidad neurológica) y P70 (discapacidad de talla baja). Las competencia se convocaron en tres divisiones: junior 12-15 años, Senior 16-29 años y Master 30 años y más.

El entrenador José de Jesús Esquivel manifestó su entusiasmo por el resultado y destacó la disciplina de Luis Fernando. Sin embargo, comentó que es parte de un proceso para consolidarlo como atleta de alto rendimiento.