Protocolos para re apertura de frontón

DEFINEN PROTOCOLOS PARA RE APERTURA DE FRONTÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Julio de 2020.- El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), de manera responsable, trabaja en generar los protocolos necesarios para la reactivación de las diferentes disciplinas deportivas y de activación física, una vez que los Sub Comités Técnicos Regionales COVID-19 así lo aprueben.

En esta ocasión, funcionarios del Inedec se reunieron con el staff de entrenadores de frontón para definir y apuntalar las medidas sanitarias que se tendrán que llevar a cabo ante la re apertura de los espacios de esta disciplina, que serán por el momento exclusivamente para activación física.

Encabezó la reunión Juan Miguel Almonte, Director de Calidad en el Deporte del Inedec, donde les recordó a los frontenistas la importancia de seguir al pie de la letra las recomendaciones establecidas para este deporte. “Depende de ustedes y de la observancia de las reglas para poder mantener este beneficio, por nuestra parte nos corresponde evaluar si se cumple la norma; al fin de cuentas, es una medida que establecimos en conjunto Inedec y entrenadores de la disciplina”.

De manera gradual, los Sub Comités Técnicos Regionales han autorizado el re inicio de actividades en diferentes disciplinas a lo largo y ancho del estado, siempre con la condición de llevar a cabo, al pie de la letra, los protocolos de prevención indicados para cada una de ellas.