Trabajará INEDEC de la mano con asociación de profesionales de educación física

TRABAJARÁ INEDEC DE LA MANO CON ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

  • Toma protesta nueva mesa directiva para el periodo 2020-2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Julio de 2020.- Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) y Antonio Cepeda Licón, Director del Deporte del municipio de Saltillo, acompañaron a Higinio González Calderón, Secretario de Educación, en la toma de protesta de la Asociación de Profesionales en Educación Física, Deporte y Salud de Coahuila A.C. para el periodo 2020-2024.

El objetivo general de esta asociación es generar procesos formativos de calidad en la educación física, el deporte y la salud que favorezcan el desarrollo personal, profesional y social de sus agremiados, contribuyendo así a una sociedad sana en Coahuila.

La encabezarán Juan Manuel Ríos Ortega, como Presidente; Imelda Vázquez Ramírez, Vicepresidenta; y Juan Antonio Ríos Montelongo, Secretario.

En su intervención Alina Garza mencionó que, a través del Inedec, harán sinergia para ver los diferentes componentes que se requieren para tener deportistas de calidad y de éxito, y que el punto principal para lograrlo es la capacitación.

“Mientras más preparados estén nuestros entrenadores, que puedan acceder a una carrera en pedagogía y formación deportiva, se garantizará un mejor futuro a nuestros niños y jóvenes”, indicó.

Agregó que la formación de esta Asociación es algo histórico para la educación física en Coahuila ya que se priorizará el globalizar y trabajar de la mano con todas y cada una de las áreas que son importantes para realizar un trabajo transversal, que focalice el desarrollo de niños, jóvenes y adultos de una manera integral.

La titular del Inedec aseguró que los compromisos que adquiere esta asociación son grandes, por lo que reiteró el respaldo del Inedec para que se tengan los resultados deseados.