Entrega de becas pendientes

GIRA DE TRABAJO DE INEDEC Y ENTREGA DE BECAS PENDIENTES A ATLETAS DE LA CENTRO Y CARBONÍFERA

  • La contingencia sanitaria obligó a reprogramar la entrega de este apoyo económico

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Julio de 2020.- La directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, entregó las becas a atletas que tuvieron resultados destacados en 2019, las cuales estaban pendientes y se postergó la entrega debido a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

A finales del pasado mes de marzo, estas becas se empezaron a entregar a aquellos deportistas ganadores de medalla en alguno de los eventos del Sistema Nacional de Competencias, los cuáles son Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional, Juegos Escolares, Conadems, Nacionales Juveniles, Juegos Populares y Universiada Nacional.

Para priorizar la salud de los beneficiarios de este apoyo económico, se decidió reprogramar la entrega, y este día la titular del Inedec lo entregó a los atletas de la zona centro y carbonífera que faltaban de recibirlo, acatando todas la medidas sanitarias indicadas, cuidando sobre todo la sana distancia.

Directora de INEDEC y Alcalde de Monclova se reúnen.
En su gira de trabajo por la región Centro, Alina Garza Herrera, se reunió con el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, donde ambos funcionarios abordaron temas relativos a la activación del deporte y sus protocolos. Ambos externaron su preocupación sobre la incertidumbre de hacia dónde llevará la contingencia los temas del deporte y su práctica.

El alcalde Alfredo Paredes López resaltó la importancia del programa de becas para incentivar que los jóvenes abracen el deporte como estilo de vida.

El Gobierno del Estado a través del Inedec otorga 22 becas a talentos deportivos y entrenadores de la región centro en 22 seis disciplinas diferentes.

Finalmente, se abordaron temas como las mejoras a la cancha de tiro con arco; el uso y acondicionamiento del gimnasio de deportes de combate para buscar un aprovechamiento óptimo para las de las disciplinas de contacto como: el karate, la lucha, las artes marciales mixtas y el taekwondo.