Comunicado oficial

23 de julio de 2020
Saltillo, Coahuila

Centro Acuático Coahuila 2000.
Comunicado Oficial.

A la opinión pública, medios de comunicación, usuarios de la alberca y trabajadores del Inedec.

El Instituto Estatal del Deporte informa que desde el inicio de la reapertura del Centro Acuático Coahuila 2000, se establecieron los controles preventivos y se aplicaron los protocolos establecidos para este tipo de espacios, siguiendo al pie de la letra lo que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste dispuso en el manejo de albercas.

El día lunes 13 de julio, dos trabajadores de la alberca presentaron síntomas, por lo cual se procedió respecto a las indicaciones de Secretaría de Salud: confinarse en casa y tomar medidas de aislamiento. Posteriormente, se realizaron la prueba. En efecto, dos casos (una persona del sexo masculino y otra femenino) resultaron positivos en el reactivo.

Ambos trabajadores, desde esa fecha, no se presentaron en el Centro Acuático guardando la obligada cuarentena y se procedió a higienizar las áreas (Es preciso resaltar, que la alberca se desinfecta tres veces al día). Reiteramos que nuestro compromiso es cumplir con las normas, por lo que se realizó el cerco sanitario pertinente y se continuará con los filtros técnicos.

El Centro Acuático Coahuila 2000 no está exento de presentar casos positivos, lo importante es seguir los lineamientos que las autoridades de salud determinan para actuar en estas situaciones.

Agradecemos su comprensión en estos temas de la nueva normalidad que nos atañen como sociedad y gobierno.