Motiva a Juan Joel Pacheco participar en Tokio 2021

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Septiembre de 2020.- El Seleccionado Olímpico Mexicano, el coahuilense Juan Joel Pacheco se encuentra en la Ciudad de México en donde realiza sus entrenamientos junto a José Santana y Jesús Esparza, sus compañeros de equipo.

El atleta de Torreón se dice contento y motivado por pertenecer a esta selección que buscará darle alegrías y satisfacciones a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Seguimos trabajando con el mismo entusiasmo, con la misma motivación, entrenando con mis compañeros de equipo; entrenar con la selección olímpica siempre será muy motivante. Respiras ese sentimiento de querer ser mejor, a la par de tus compañeros y creo que así estamos entrenando ahorita con los medios que hay, pero con la motivación al cien por ciento siempre porque es muy importante y más en estos niveles de concentración y, sobre todo, de profesionalismo”, aseguró.

Entrenar siete días a la semana con dos o tres sesiones diarias es, sin lugar a dudas, un gran esfuerzo para poder obtener una medalla olímpica, y la intención de Juan Joel Pacheco es ir por el metal dorado para nuestro país.

“Claro que tengo la medalla de oro en la mente, sabemos que es difícil por el tipo de competencia que es: son unos Juegos Olímpicos, donde va lo mejor del mundo. Siempre hay que salir motivados pensando en nosotros mismos, recordar que estamos ahí por todo lo que hemos trabajado, y hay que salir con esa mentalidad en la cabeza de conseguir un oro, por más difícil que sea. Yo estoy pensando en el Top 10, y si se da la medalla, qué mejor”, mencionó el maratonista.

Juan Joel Pacheco le vio el lado bueno a que se hayan re programado los Olímpicos para el año entrante tras la contingencia sanitaria, ya que dice se tendrá una mucho mejor preparación y llegará en un momento más óptimo.

“Al principio fue difícil porque ya se tenía todo planeado, pero tomándolo por el lado positivo fue mejor (re programar los JO), se va a planear mejor, se hacen mejor las cosas, hay más descanso; creo que es el lado positivo que le vemos todos para sacar mejores marcas y tiempos, y hacer una mejor planeación”, dijo Juan Joel.

Agregó que para él, estar en Juegos Olímpicos es un sueño luego de dedicarle 15 años de su vida al deporte, “desde que me despierto a entrenar disfruto cada aspecto, cada detalle, cada entrenamiento, porque no sabemos si se vuelva a repetir; hay que vivir el presente y dejar el pasado atrás.

“Me visualizo con los corredores punteros en la competencia en Tokio, tratando de llegar al kilómetro 35: ahí se van a decidir las medallas y espero una de ellas para hacer historia.”, concretó el olímpico coahuilense.

Un par de competencias es lo que tendrá Juan Joel Pacheco antes de finalizar el 2020. El 17 octubre participará en el Mundial de Medio Maratón, en Polonia, y el 6 de diciembre en el Maratón de Valencia, España.