Participa INEDEC en reunión técnica nacional CEDEM

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Octubre de 2020.- Este día se llevó a cabo la Reunión Técnica Nacional de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), trabajos que se realizaron de manera virtual.

En esta mesa de trabajo, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) estuvo representado por Juan Carlos Luna Urbina, Mauricio Luna Urbina, Claudia Domínguez y Adrián Márquez Saucedo.

Adriana Martínez Campuzano, Directora de CEDEM, dio la bienvenida a todos los participantes de esta reunión, y estuvo acompañada por Alfredo Lemus Saldaña, Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Los temas a tratar en dicha reunión técnica se dividieron en dos días, de la siguiente manera:
Jueves 15 de octubre
Normatividad reglas de operación y convenio; Sistema integral de comprobación de recursos CEDEM; Centros deportivos escolares y municipales; Infraestructura deportiva; Centros deportivos para jóvenes en conflictos con la ley; Modelo atención para prevenir el uso de sustancias; Estrategia capacitación ENPA; Torneos y campeonatos deportivos.

Y para el viernes 16 de octubre:
Centros de desarrollo deportivo indígena; Centros de deporte adaptado para personas con discapacidad; Centros deportivos para la atención a adultos mayores; Deporte infantil en casas existenciales; Centros de iniciación deportiva.

Por la contingencia sanitaria, actualmente Coahuila está en espera de poder activar estas líneas de acción de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el último trimestre del presente año e inicios de 2021.

Con ello, se podrán hacer llegar los programas y recursos a través del Sistema Estatal del Deporte a los 38 municipios.