Comparte Alina Garza experiencia deportiva con Lasallistas

Saltillo, Coahuila de Zaragpoza; a 29 de Octubre de 2020.- Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) fue invitada a participar en la Reunión Bimestral del Consejo Nacional Deportivo Lasallista, misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad LaSalle (ULSA) de Saltillo

El Rector de esta institución, José Ramón Cubillas, dio la bienvenida a la titular del deporte en Coahuila, así como a todos los presentes.

Alina Garza agradeció la invitación a esta reunión en la que compartió su experiencia en el área del deporte a lo largo de su vida.

Celebró el interés que tiene la academia universitaria por los entrenadores deportivos al comentar que ya no es suficiente el talento y la capacidad del atleta, sino que la pedagogía y la academia de sus entrenadores son factores de éxito para los deprotistas.

Recordó que el desarrollo académico en materia deportiva en México tiene pocos años, ya que estaba muy centralizada, pero que ahora existe un programa académico para nuestros entrenadores en la mayor parte del país.

“La tarea fundamental de nosotros, como directores del deporte, es brindar las herramientas para que nuestros atletas sean campeones en la cancha, pero sobre todo en la vida”, indicó Alina Garza.