Convoca la FEMEDEES al programa nacional de certificación para entrenadores deportivos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Enero de 2021.- La Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), convoca a toda la comunidad de entrenadores deportivos y profesores de educación física, interesados en obtener la Acreditación 2021 para entrenador, a inscribirse al “Programa Nacional de Certificación para Entrenadores Deportivos y Profesores de Educación Física FEMEDEES 2021”.

Dicha acreditación permite la participación en eventos nacionales y/o internacionales convocados por esta Federación.

Esta convocatoria se realiza en apego a los lineamientos del Sistema Nacional de Formación, Acreditación, Capacitación, Certificación, Investigación y Difusión de la Cultura Física y Deporte, de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (CONADE), con el aval académico de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

El objetivo es brindar las herramientas necesarias en el campo de la Metodología del Entrenamiento Deportivo en edades escolares, la Pedagogía y la Psicología como ciencias aplicadas al deporte, así como las consideraciones Bio médicas más esenciales producto del desarrollo físico normal del niño y el provocado por la actividad física sistemática, los criterios para la evaluación del rendimiento y los Aspectos Jurídicos del deporte durante los procesos de entrenamientos y competencias en edades escolares.

Son cuatro los grupos deportivos en que se divide este programa: deportes de Combate; de Tiempo y Marca; de Arte Competitivo; y de Conjunto y Raqueta.

Las inscripciones se pueden realizar en el portal de la Federación Mexicana de Deporte Escolar: https://femedees.com/index.php/eventos/ en donde, de igual manera, podrán encontrar información más detallada sobre este programa.

El cierra de inscripciones es el miércoles 20 de enero a las 17:00 horas, para los entrenadores de las disciplinas de los grupos deportivos de Arte Competitivo, Conjunto y Raqueta. Y el miércoles 27 de enero a las 17:00 horas, para los entrenadores de las disciplinas de los grupos deportivos de Combate, Tiempo y Marca.