Bibiana Candelas: una historia de vida llena de éxitos y milagros

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Febrero de 2021.- La voleibolista lagunera Bibiana Candelas Ramírez ha demostrado ser una autentica guerrera de la vida.

Luego de sus logros como seleccionada nacional, en 2017 fue diagnosticada con un tipo de cáncer que afecta los ganglios linfáticos. Con toda la entereza encaró este difícil reto y después de su tratamiento de quimioterapias, por espacio de seis meses, recibió el alta médica.

Su lucha no terminaría ahí ya que vendría una segunda prueba aún más difícil: en 2019 tuvo una recaída y volvió a someterse al tratamiento durante siete meses. Pero como Bibiana nunca perdió su alegría, su optimismo y fortaleza fue premiada al recibir un trasplante de médula ósea, y ella misma fue su propia donante, trasplante que se efectuó en marzo de 2020.

Los milagros existen, y Bibiana es una prueba de ello; luego de recuperarse en dos ocasiones del cáncer, llegaría lo que más había deseado en la vida: poder convertirse en mamá.

—¿Cómo te enteras de que estas embarazada?—

“Fue algo bien chistoso (contesta entre risas) porque tuvo que ver algo con el Inedec, fue el día que fui a la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2020, que se realizó en Saltillo. Ya estaba embarazada pero en ese entonces no lo sabía. Terminado el evento del premio, mi novio y yo nos fuimos al Museo del Desierto, y ahí fue donde empecé a sentirme mal, a vomitar, todos los síntomas empezaron ese día; al siguiente día igual, con malestares, nos hicimos la prueba rápida y salió positiva, después la de sangre y lo pudimos confirmar”.

Bibiana actualmente tiene 17 semanas de embarazo y dará luz a un varón.

“Yo lo veo como un milagro, después de todo, y que llegó en un momento que no esperaba, pero a la vez llegó en el momento perfecto este regalo. Las cosas pasan por algo y los tiempos se ajustan, de eso estoy totalmente convencida”, comentó la voleibolista lagunera.

Actualmente, Bibiana Candelas Ramírez es la entrenadora del representativo de voleibol del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey; este puesto lo asumió en septiembre de 2020 por lo que para ella ese año fue determinante y lleno de cambios en todos los aspectos.

Para Bibi, es un honor y un sueño hecho realidad ser entrenadora, ya que ahora tiene la oportunidad de transmitir toda su experiencia a sus jugadoras.
Sin duda alguna, Bibiana Candelas es referente deportivo en el estado de Coahuila y de México, una testigo de éxitos en su carrera deportiva y pruebas de vida superadas.