Participa Alina Garza en el primer congreso nacional FEMEDEES 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Febrero de 2021.- Con la ponencia “Administración Pública y Deporte Escolar: las Diferentes Facetas de la Gestión del Deporte”, Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, participó en el ciclo de conferencias del Primer Congreso Nacional de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) 2021.

En este congreso, que se llevó a cabo de manera virtual, la titular del deporte en Coahuila estuvo al lado de reconocidas autoridades deportivas como Laurent Petrynka, presidente de la Federación Internacional del Deporte Escolar y el Presidente de FEMEDEES, José Martín Sánchez Tenorio, así como grandes personalidades del deporte de nuestro país, y representantes del deporte de países invitados al evento como Colombia, Perú, Honduras, Cuba, entre otros.

En su plática, Alina Garza describió las acciones trasversales que se realizan en Coahuila en cuanto a administración pública y deporte escolar: Participación Deportiva; Iniciación al Rendimiento; e Identificación de Talentos y Promesas Deportivas.

Mencionó que el objetivo principal de la Participación Deportiva es la de ofrecer a todas y todos los escolares la práctica de diferentes modalidades deportivas y de actividad física, contribuyendo así a la adquisición de hábito de práctica deportiva y de un modo de vida saludable.

En cuanto a Iniciación al Rendimiento, explicó que su objetivo principal es facilitar a aquellas niñas y niños que lo deseen, la iniciación a una práctica deportiva focalizada hacia el rendimiento y la superación de objetivos deportivos.

Y en el tema de Identificación de Talentos y Promesas Deportivas, expuso que su principal objetivo consiste en detectar, seleccionar y desarrollar a escolares que, por sus actitudes y aptitudes, cumplen requisitos para tener la consideración de posible talento o promesa deportiva.