Presentan festival deportivo Viesca 2021

Viesca, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Marzo de 2021.– En este Pueblo Mágico de Coahuila se presentó el Festival Deportivo Viesca 2021, el cual se lleva a cabo gracias a la coordinación del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), la Subsecretaría de Turismo en La Laguna y la empresa Carreras Mx.

En conferencia de prensa se dio a conocer que este evento deportivo se realizará el 21 del presente en dicho municipio, e incluye competencias de duatlón, Carrera 10k Dunas y 3k Xtreme Race (con obstáculos), en el cual se espera una participación de alrededor de 300 atletas de toda la Comarca Lagunera.

La actividad de estas modalidades deportivas arrancará a las 7:00 horas con el Duatlón; después se dará paso a la 10k Dunas, a partir de las 8:30 horas; se cerrará con la 3k Xtreme Race, en punto de las 10 horas.

Este Festival Deportivo ya cuenta con el permiso del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, por lo que se pide a todos los participantes que cumplan y respeten los protocolos preventivos sanitarios antes, durante y después de sus respectivas competencias.

Se recalcó que las autoridades de vialidad, Protección Civil, así como de Seguridad Publica estarán al pendiente del evento, para revisar que se lleve a cabo conforme a lo estipulado.

En la presentación oficial del evento estuvieron presentes Armando Álvarez coordinador en la región Laguna del Inedec; Ana Laura Ibarra Flores, directora de Turismo Municipal; Alfredo Alemán Baños, representante de Carreras Mx; así como representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).