Regresa Ana Paula Vázquez con oro y plata de la copa mundial de tiro con arco

Guatemala; a 25 de Abril de 2021.- La coahuilense Ana Paula Vázquez Flores se colgó una medalla de oro y otra de plata dentro de su participación en la primera etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco, que se celebró en este país centroamericano, además de imponer un nuevo récord continental dentro de la ronda de calificación en individual, modalidad en la que no tuvo fortuna.

Ana Paula disputó dos finales, una en equipo mixto, en la que ganó el primer lugar; y la otra en equipos femenil, en la que obtuvo la presea plateada.

Haciendo dupla con Ángel Alvarado, Ana Paula Vázquez se colocó en la tercera posición dentro de la ronda de calificación.

Luego de pasar “bye” la fase de octavos de final, en los cuartos de final derrotaron a la dupla de Países Bajos; en semifinales vencieron a la pareja de la India, y en la final enfrentaron al equipo de Alemania, al cual derrotaron para agenciarse el oro.

Y dentro de la modalidad equipos femenil, en la cual compitió junto a Aída Romám y Alejandra Valencia, el equipo mexicano se colocó en la asegunda posición luego de la ronda de calificación, solo por detrás de la India.

En cuartos de final, el equipo de México derrotó a su similar de Colombia. En semifinales derrotaron a Alemania, y en el partido por el oro cayeron ante la India, para quedarse con un excelente resultado y la medalla de plata.