Coahuila será sede del macroregional de tenis de mesa

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 05 de Mayo de 2021.- Intensa actividad tendrán los deportista de Coahuila este próximo fin de semana al continuar los procesos eliminatorios rumbo a los Nacionales Conade 2021.

Controles técnicos, etapas estatales, regionales y macroregionales son los compromisos que tienen en puerta los atletas coahuilenses que buscan obtener un boleto a la máxima justa del deporte amateur en nuestro país.

TENIS DE MESA
Saltillo será sede de la fase macroregional en la disciplina de tenis de mesa, actividad que se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo en el Gimnasio “José de las Fuentes Rodríguez”.

En este inmueble se darán cita los mejores exponentes de la disciplina, provenientes de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y Coahuila como anfitrión.

Las categorías convocadas son Infantil (2008-2006), Juvenil (2005-2002) y 20-21 años (2001-2000), en las modalidades individual, equipos y dobles (varonil y femenil).

AJEDREZ
El también llamado “Deporte Ciencia”, el ajedrez, vivirá la etapa regional en la que tomarán parte jugadores de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila.

En la modalidad virtual, los tableros se activarán del 7 al 9 de mayo en las categorías 2009-2007, y 2005-2006, en ambas ramas.

TAEKWONDO
En lo que respecta al taekwondo, la etapa estatal se llevará a cabo el sábado 8 de mayo en el Gimnasio “Manuel de Jesús Morales”, de la Unidad Deportiva de la UAdeC, en Saltillo.

En las modalidades de Poomsae y Kyorugui, los taekwondoínes participantes serán de las categorías Cadetes (12-14 años) y Juvenil (15-17 años).
NATACIÓN
La natación tendrá un control técnico en la ciudad de Torreón del 7 al 9 de mayo, en la alberca de la Unidad Deportiva de esta ciudad.

El objetivo de esta concentración de nadadores es determinar la situación actual de los atletas tanto física, técnica y mentalmente.

Además de homologar el entrenamiento rumbo a los juegos Nacionales Conade 2021 al practicar en conjunto, medir tiempos en pruebas con toque electrónico, así como la aplicación de test específicos.

CICLISMO
Pedalistas de nuestra entidad participarán en el Nacional de Ciclismo de Ruta, evento clasificatorio rumbo a Nacionales Conade 2021, mismo que se llevará a cabo en el estado de Hidalgo.

Nuestros pedalistas viajan en las categorías Juvenil B, C y Sub 23, en ambas ramas, del 6 al 9 de mayo.

El objetivo de este Nacional clasificatorio es obtener el ranking a nivel nacional, y determinar al campeón en cada categoría y rama, así como la de la clasificación a los Nacionales Conade 2021.