El coahuilense Misael Domínguez es campeón del clausura 2021 con Cruz Azul

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de junio de 2021.- El futbolista coahuilense Misael Domínguez González quedó campeón del fútbol mexicano en el torneo de clausura Guardianes 2021 con el equipo Cruz Azul, luego de derrotar en la final al Santos Laguna.

Misael Domínguez, quien se desempeña como mediocampista ofensivo, nació el 27 de octubre de 1999 en Saltillo, Coahuila.

El saltillense inició su carrera dentro del fútbol en las fuerzas básicas del Club Santos Laguna, en 2013, en donde destacó con la categoría Sub-15; su buena actuación con el equipo lagunero llamó la atención de varios clubes del balompié nacional.

Ante ello, Domínguez recibió la invitación para formar parte de los Rayados de Monterrey, equipo con el que ingresó en 2014 y destacó con sus fuerzas básicas; en 2015, el entonces director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, lo llamó para realizar pretemporada con el primer equipo para el torneo Apertura 2015; sin embargo, por su corta edad no pudo ser registrado para dicho torneo.

Fue hasta 2016 cuando Misael Domínguez fue llamado al primer equipo regio, con el que hizo su debut en la máxima categoría el 5 de noviembre de 2016, en el partido disputado entre Rayados y Tiburones Rojos de Veracruz.

Para el Torneo Apertura 2018, el saltillense no entró en los planes del técnico de Rayados, Diego Alonso, y fue puesto en la lista de transferibles.

Fue entonces cuando por petición del técnico Pedro Caixinha se oficializó su fichaje al Club Deportivo Cruz Azul, en calidad de préstamo con opción a compra, para el Apertura 2018.

Actualmente, el joven saltillense ha ganado los títulos de la Copa México, en 2018; la Supercopa de México, en 2019; y recientemente Campeón en el Torneo Clausura Guardianes 2021, levantando el noveno título con la “Máquina Celeste” de la Cruz Azul.