Finaliza tiro con arco de Coahuila en primer lugar del medallero de nacionales CONADE

Monterrey, Nuevo León; a 10 de julio de 2021.- El selectivo de Coahuila de Tiro con Arco sumó tres metales más (oro, plata y bronce) con los que finalizó en primer lugar en el medallero en esta disciplina, superando a los estados potencia como Jalisco y Nuevo León
dentro de su participación en los Nacionales Conade 2021.

Con estas medallas, Coahuila culmina hasta el momento con 20 medallas de oro, 10 de plata y cinco de bronce, superando a Jalisco (17 oro, 18 plata, 14 bronce) y Nuevo León (15 oro, 12 plata, 14 bronce), siendo así los máximos ganadores y superando el número de medallas de olimpiadas anteriores.

Con este resultado, queda de manifiesto el gran crecimiento y trabajo que ha tenido este deporte en nuestro estado, recordando que en 2019 se lograron 9 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, para un total de 17 medallas.

En la jornada de este día, el equipo conformado por Sebastián García Flores, José Julián Anguiano Chapa y Alán Neaves Sáenz, en la modalidad de arco compuesto de la categoría 18-20 años, ganó la medalla de oro tras vencer en la final al estado de Nuevo León 233-224; San Luis Potosí se quedó con el bronce.

Por su parte el equipo de Coahuila en la rama femenil, obtuvo la medalla de plata en la modalidad de arco compuesto categoría 18-20 años; el equipo está conformado por Fátima Mellado Flores, Regina de León Tijerina y Dafne Quintero García.

Asimismo, el equipo de Carlos Cisneros Rendón, José Gerardo Elizondo del Bosque y Rafael Martínez Croci, en la categoría 21-23 años, obtiene medalla de bronce en equipos compuesto.