Tras finalizar el ciclo olímpico ,Edson Ramírez un merecido descanso

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de julio de 2021.- Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que finalizó en la posición 18 general de entre los mejores 47 del mundo en la prueba de rifle de aire 10 metros, el tirador Edson Ramírez Ramos se tomará un merecido descanso.

Edson Ramírez, quien representó a Coahuila y México en el tiro deportivo de estas Olimpiadas, recordó que su proceso de preparación para llegar a dicha justa fue algo complicado debido a la pandemia, y debido además y al recorte de apoyos y fideicomisos de parte de la Conade a las federaciones.

Como parte de su preparación rumbo a Tokio 2020, el tirador participó en diversas competencias como clasificatorios nacionales, juegos centroamericanos, juegos panamericanos, “y debía defender mi plaza olímpica, por lo tanto, tenía que seguir manteniendo un buen nivel y adecuarme para lo que eran los juegos olímpicos”, recordó.

El camino no fue fácil, relata, pues fueron varias las complicaciones que pasó al inicio de su preparación.

“Sobre todo, el de apoyos económicos por parte de la Conade a federaciones; principalmente fue eso, porque lamentablemente con ello no pude tener mucho fogueo internacional, como lo fueron competencias. Simplemente tuve un campamento previo a Juegos Olímpicos; que no es lo mismo un campamento a estar compitiendo continuamente antes de Juegos Olímpicos”, mencionó Ramírez Ramos.

Al hablar de su experiencia en esta justa olímpica, el atleta señaló que fue una experiencia “bastante bonita” el haber estado en una villa olímpica grande, ya que recordó que ya le había tocado estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, “y la verdad es muy parecido el ambiente, pero en Tokio, viendo atletas de alto nivel de diferentes deportes; fue algo muy padre”, aseguró.

Agregó que en competencia se sintió emocionado, porque no cualquiera llega a unos Juegos Olímpicos, y sobre todo porque sabía que estaba compitiendo contra lo mejor a nivel mundial.

“Tuve la oportunidad de estar ahí y de competir contra lo mejor de lo mejor, y ser parte de los mejores del mundo”, mencionó.

Luego de todo el proceso de preparación, competencias y los Juegos Olímpicos, Edson Ramírez se tomará un merecido y necesario descanso antes de reiniciar con sus entrenamientos y con la planeación para el siguiente ciclo olímpico.

“Estaré retomando mis entrenamientos a principios o mediados de septiembre, aproximadamente, y la siguiente competencia será un Campeonato Nacional, en Guadalajara, y pues habrá que prepararnos para ello”, mencionó el tirador olímpico mexicano, Edson Ramírez.