Realizan try out para selectivos de Football Flagn en Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 01 de Septiembre de 2021.- En días anteriores, se llevó a cabo en la ciudad de Torreón el try out de footballl flag categoría Sub 15 y Sub 18, el cual se realizó en el campo 7 de la Unidad Deportiva Torreón.

En este campamento participaron al menos 20 jugadores quienes fueron valorados para conformar los selectivos, varoniles y femeniles, que representarán a Coahuila en torneos de carácter nacional e internacional.

Una de las invitaciones que se tiene en puerta es el Internacional Bowl, que se celebra en el mes de enero y es avalado por USA Football, evento donde Coahuila es el único estado del País que llevará selectivo, y en el que participan además, equipos de Japón, Canadá, Inglaterra y de Estados Unidos.

En estas visorías que se hicieron al talento lagunero, se aplicaron pruebas de velocidad de 40 yardas, fuerza, salto de longitud y altura; así como de habilidad como son el drill t-cone, i-cpne, técnica de tackleo y técnica de catch, y en la parte final se contó con un scrimmage para ver acción a los jóvenes participantes.

Estos selectivos de futbol flag o tochito bandera estarán afiliados a la Asociación de Fútbol Americano del Estado de Coahuila (AFAEC), así como a la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA).

El coach Manolo Rodríguez y el coach Rosendo Reyna, campeón nacional con los Tigres de la UANL, fueron los encargados de darle un vistazo a todos los jóvenes participantes en este try out.

Además de Torreón, estas visorías se llevaron a cabo en las ciudades de Acuña y Saltillo.