Listo Emiliano Mata para los juegos escolares mundiales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de septiembre de 2021.- Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) recibió en su oficina a Ángel Emiliano Mata Gómez, atleta que estará representando a nuestro estado y a México en los próximos Juegos Deportivos Escolares Mundiales ISF U15, en la disciplina de Taekwondo.

Este campeonato mundial se llevará a cabo en Belgrado, Serbia.

Emiliano mencionó sentirse emocionado por ser uno de los 28 atletas que fueron seleccionados para representar a México en este evento, el cual es para jóvenes de entre 13 y 15 años de edad de todo el mundo.

“Me he preparado mucho tanto en lo físico como en lo mental para que los nervios no me ganen, ya que es una gran responsabilidad representar a mi estado pero, sobre todo, a mi país México”, expresó Emiliano.

El entrenador, Aldo Quiroz Sánchez, dijo que Emiliano se encuentra en gran preparación física y psicológica para competir en un campeonato de nivel mundial, y agregó que confía en que el taekwondoín coahuilense desempeñará un gran papel.