Son nuestros jóvenes quienes han hecho fuerte a aCoahuila en todos los ámbitos: Gobernador Miguel Riquelme

  • Felicita Gobernador Miguel Riquelme a atletas medallistas en los pasados Nacionales Conade 2021.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de septiembre de 2021.- “La mayor fortaleza de Coahuila es nuestra gente, y ustedes son el más claro ejemplo de ello”, mencionó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el convivio que tuvo con atletas y entrenadores medallistas en los pasados Nacionales Conade 2021.

“Son nuestros jóvenes quienes han hecho fuerte a Coahuila en todos los ámbitos; sin lugar a duda, ustedes son la base para construir un mejor presente y futuro de mayores victorias en los más diversos ámbitos deportivos, sociales y productivos”, enfatizó el mandatario estatal.

En este evento estuvieron presentes la diputada local María Bárbara Cepeda Boehringer, coordinadora de la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso del Estado; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec); Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón; Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte en Torreón.

En estos juegos Nacionales Conade 2021, la delegación Coahuila obtuvo un total de 112 medallas, 35 de ellas de oro, 25 de plata y 52 de bronce, resultado que posicionaron al estado en el noveno lugar nacional.

En su mensaje, Riquelme Solís felicitó ampliamente por su trabajo y por la estrecha coordinación que mantiene con diversas dependencias, a Alina Garza, directora general del Instituto Estatal del deporte de Coahuila.

Recordó que en medio de la pandemia abanderó y deseó suerte a la delegación, y que es gran orgullo que hayan llegado aquí con ese número de medallas, por lo que a partir de hoy, Coahuila tiene el reto de seguir creciendo en materia deportiva e incrementando sus capacidades e infraestructura.

“Reconocemos el gran desempeño que tuvieron y nos da mucho orgullo el poder estar hoy aquí con ustedes”, añadió.

Expresó que, de manera responsable, Coahuila ha dado muestras de ir reactivando todas sus actividades, incluyendo el deporte, atendiendo las indicaciones que dan los especialistas en materia de salud, y que todo se ha hecho en orden.

Destacó que anteriormente, los resultados sobresalientes en deporte venían de deportistas que habitaban en Saltillo o Torreón, pero que ahora existen muchos atletas destacados en todo el estado, en todas las regiones.

“Ustedes pueden regresar a sus hogares y decir que, a través del Gobierno del Estado, el pueblo de Coahuila les reconoció su trabajo y el lugar que han ganado para nuestra entidad”, expuso.

De la misma manera, expresó que cuando los deportistas responden al apoyo del Gobierno, el Gobierno tiene una mayor obligación para con ellos.

“Cuenten con el respaldo de mi gobierno, cuenten también con que estaremos analizando muy pronto cuales son sus principales necesidades para mejorar cada una de las disciplinas deportivas”, mencionó.

En ese sentido, pidió a Alina Garza Herrera convocar a un foro en el que se expongan las principales necesidades del sector deportivo, para poder solventarlas y seguir creciendo en la materia.

Asimismo, mencionó que los dos vehículos que se entregaron al Inedec este día, servirán para apoyar las diversas actividades del instituto, y se comprometió a entregar dos más a principios de 2022.

“Reitero mi reconocimiento a la comunidad deportiva al mostrar carácter, resistencia ejemplar; es una motivación para todas y todos, para seguir trabajando por un Coahuila más fuerte, más sano, que brinde todas las oportunidades necesarias para que los deportistas cumplan sus más altas metas”, señaló Riquelme Solís.