Presentan a Julián Sánchez Gallegos como entrenador de clavados del centro acuático de Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 15 de septiembre de 2021.- Julián Isaac Sánchez Gallegos fue presentado por Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, como el nuevo entrenador de clavados en el Centro Acuático de Piedras Negras.

Julián Sánchez fue finalista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Natación FINA en 2011; además de coronarse Campeón Panamericano en Guadalajara en 2011 y Campeón Centroamericano en Veracruz 2014.

Además de ser multimedallista de Series Mundiales y de Grand Prix, durante su etapa de formación logró un Campeonato Panamericano Juvenil y un Centroamericano Juvenil, así como una presea de plata y bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de 2004 y 2006, respectivamente; medalla de plata de la Universiada Mundial Shenzhen en 2011.

Fue galardonado en 2011 con el Premio Estatal de Deporte y la medalla al Mérito Deportivo en Jalisco, y con el Premio Luchador Olmeca por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en el mismo año.

En dicha presentación asistieron la directora de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras, Mirtala Barrera Tamez; Aldo Rivera, director del Centro Acuático del mismo municipio; y Miguel Almonte Ayala, director de Calidad en el Deporte del Inedec.