Recibe Saltillo a participan tes rumbo a los juegos nacionales populares

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de septiembre de 2021.- Este fin de semana, la capital de Coahuila recibió a los participantes que buscan llegar a los Juegos Nacionales Populares en las disciplinas de Fútbol Popular (6×6), Artes Marciales Populares y Boxeo Popular.

En lo que será su etapa estatal, esta eliminatoria se lleva a cabo en diferentes áreas deportivas de Saltillo para cada uno de sus disciplinas.

En Fútbol Popular serán 14 los equipos de municipios como Ciudad Acuña, Arteaga, Torreón y Saltillo, en ambas ramas, los que busquen su pase a la etapa nacional.

Las canchas de Rancho Seco serán la sede de este deporte.

Por su parte, teniendo como sede el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, serán 125 competidores de Artes Marciales Populares los que se den cita en dicho recinto el sábado 18 de septiembre, con participantes de Piedras Negras, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Torreón y Saltillo.

Las pruebas que ahí se exhibirán serán Formas (Manos Libres, Arma Corta, Arma Larga) y Combate.

Mientras que el Boxeo Popular tendrá su control técnico durante este fin de semana en las instalaciones del Domo de Combates, ubicado en el Parque Venustiano Carranza.

Al término de esta etapa estatal, surgirán los representantes de Coahuila para los Juegos Nacionales Populares.