Coahuila realizará el primer diplomado internacional 2021 ‘Innovación En El Alto Rendimiento Deportivo’

· Se desarrollará del 22 de Octubre del 17 de Diciembre de 2021 en línea

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Septiembre de 2021.-Dirigido a entrenadores, maestros de educación física, personal afín al deporte y estudiantes en general, se efectuará el primer Diplomado Internacional 2021 “Innovación en Alto Rendimiento Deportivo” en Coahuila.

El curso, con una duración de 120 horas en su modalidad en línea, se desarrollará del 22 de octubre al 17 de diciembre de 2021 a través de la plataforma Zoom, y se trabajará los días viernes de las 17:00 a 21:00 y los sábados de las 10:00 a las 14:00 horas.

Se contará con la participación de maestros de Argentina, Costa Rica, Cuba y España, quienes abordarán temáticas sobre Dirección Técnica y Táctica; Nutrición, Preparación Física; Análisis y Evaluación sobre Gestión Deportiva y Coaching Deportivo.

La Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, expuso que es un evento muy emblemático efectuado por la Asociación de Profesionistas en Educación Física, Deporte y Salud de Coahuila AC.

Resaltó la importancia de este primer diplomado, donde se abordarán temas de interés general que permitan el fortalecimiento del desempeño profesional; además que contará con ponentes reconocidos nacional e internacionalmente.

En el evento se contó con la participación de la Directora de Educación Física de Coahuila, Imelda Vázquez Ramírez; la titular de la Unidad Académica de la Asociación de Profesionistas, Ana Luisa González Mejía y la ponente Claudia Gabriela Sánchez.

Así como el director Escuela Normal de Educación Física, Cristian Enrique Lara Estrada; el maestro de la Escuela de Licenciatura en Educación Física “Antonio Estopier”, de Lerdo Durango, José Mario Esparza Olvera; y los miembros de la Asociación Antonio Ríos Ortega, Juan Antonio Ríos Montelongo, Enrique Maldonado Amaro, Mariana Pea Lugo, Víctor Hugo Valle, Antonio Ríos Pliego y Juan Manuel Ríos Ortega.