Titular de deportes acuerda con alcaldes de la región crear academia de Atletismo


Además, una agenda que permita la participación de todos los municipios en ligas deportivas.
Monclova, Coahuila de Zaragoza. – 1 Febrero del 2022.- Con la finalidad entablar comunicación directa con los responsables de coordinar el área deportiva de las administraciones municipales que inician gestiones en la región Centro-Desierto, la titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila Alina Idalia Garza Herrera sostuvo la primera reunión de trabajo sentando el precedente de unir esfuerzos, desarrollar convenios de colaboración, elaborar una agenda en conjunto y analizar la conformación de los Comités Municipales del Deporte.
Acompañada del coordinador regional Javier Esparza, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha” pidió a los funcionarios elaborar un plan de actividades para ser valorado posteriormente.
“Los invite a hacer un diagnóstico para que el próximo 24 y 25 de este mes de febrero en Parras en el marco de la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal del Deporte se puedan tomar ya algunas determinaciones en base al pulso proyectado que tiene cada uno de los municipios”
Se estaría tomando protesta al nuevo Consejo Directivo del Sistema Estatal de Deporte, que estará emanado de los mismos representantes de cada región, y se les presentará el diagnóstico de cómo se encuentra conformado el selectivo estatal.
Se ha logrado posicionar a Coahuila en diversas áreas de acuerdo con los indicadores de participación dejando claro que el deporte ya no se encuentra concentrado en dos o tres municipios, porque a la fecha Coahuila cuenta con seleccionados de más de 14.
Encargó a los asistentes conjugar esfuerzos, actividades y ver de qué manera se podrá coadyuvar, trabajar en sinergia de manera transversal y a través de sus coordinaciones regionales saber cuáles son las actividades predominantes.
“Esta reunión es con la finalidad de tener ese acercamiento personal y tocar el pulso de cada uno de los ayuntamientos, que ustedes me transmitan lo de sus municipios y en conjunto buscar y coordinar soluciones”
Pidió a la vez elaborar un plan regional donde haya una interacción o en su caso ligas regionales, determinar cuáles son los deportes priorizados, posicionados, arraigados y de igual forma los que se encuentren en desarrollo o considerar a la vez como iniciación.
“Vamos sobre lo que tenemos organizado, bien fortalecido, busquemos nuevas áreas de oportunidad, generemos una infraestructura del deporte y que se puedan ir creando los Institutos Municipales del Deporte que llevará a administrar y organizar bien las acciones de sus municipios”
Fue a la vez portadora del saludo que envía el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y reiteró tener las puertas abiertas para que en cada región siga resurgiendo como a la fecha con grandes resultados.
Le acompañó en la mesa de presídium el Director de Deportes de Monclova Edgar Ávila y la regidora Valentina Aranda quienes a nombre del alcalde de Monclova Dr. Mario Alberto Dávila Delgado agradecieron el interés que muestra el gobierno del estado a través de la titular de Inedec Alina Garza porque permite en muchos de los casos mantener a los jóvenes en la práctica de alguna especialidad y alejados de los vicios.
Señaló que la infraestructura con que cuenta el municipio de Monclova puede servir para programar actividades deportivas regionales, lo que engrandecerá a sus atletas en general.
En esta ocasión se llevó a cabo una interacción con los encargados de deportes con temas que serán analizados detalladamente en cada uno de ellos.
Posteriormente en su gira de trabajo en el municipio de San Buenaventura en el despacho del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez acordaron trabajar para restaurar la pista de atletismo, haciendo el compromiso de apoyar Inedec con promotor para la escuelita y que esta actividad siga siendo un semillero de nuevos valores regionales y estatales.
Finalmente, en Nadadores, la alcaldesa Alejandra Huerta Alemán recibió a la funcionaria estatal Alina Garza en las instalaciones de la presidencia municipal determinaron hacer sinergia y fortalecer el ámbito deportivo al crear un pequeño centro de iniciación a la actividad también de atletismo en la Unidad Deportiva en colonia Benito Juárez y Alameda, comprometiéndose en estas dos acciones.