Lleva a cabo el INEDEC proceso de análisis de la preparación de atletas, rumbo a los nacionales CONADE 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de febrero de 2022.- El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) inició el proceso de chequeos y análisis de la preparación deportiva de atletas en las diferentes disciplinas, de cara a las fases eliminatorias de los Nacionales Conade 2022.

Estas acciones se llevan a cabo por parte del área de metodología del Inedec, en estrecha coordinación con el área de Alto Rendimiento y de Calidad en el Deporte. Además, están inmersos en este proceso los jefes de grupo de cada una de las disciplinas deportivas.

La meta es la de clasificar la mayor cantidad de atletas de calidad a los Nacionales Conade 2022 y cumplir con el objetivo macro trazado, que es el superar la actuación y resultados deportivos de Coahuila este año, con respecto a las 35 medallas de oro obtenidas en 2021.

René Mena Ramos, metodólogo del Inedec, informó que los entrenadores y directores técnicos hacen un análisis detallado de la proyección que tiene cada una de sus disciplinas en el día de hoy, respecto a la selección estatal que pueda llegar y cumplir sus objetivos en la etapa regional, macroregional y eventos de clasificación nacional, según la convocatoria nacional.

Partiendo de estos análisis, se tienen indicadores de cómo está la salud de cada deporte para enfrentar estas etapas. Tras finalizar los selectivo estatales, cada selección estatal deberá enfocarse en una preparación más especial con vista a enfrentar las siguientes fases.

En el primer día se atendieron los deportes de tiro deportivo, tenis de mesa, frontón y levantamiento de pesas, para continuar luego con tiro con arco, luchas asociadas y atletismo.