Recibe Saltillo fase regional de Ajedrez y Boxeo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de marzo de 2022.- Este fin de semana, nuestra entidad será sede de la fase Regional en las disciplinas de ajedrez y boxeo, en las que alrededor de 150 deportistas de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila buscarán su pase a los Nacionales Conade 2022.

Una vez finalizados los selectivos estatales, los atletas coahuilenses se encuentran listos para enfrentar la eliminatoria que es la antesala a la máxima instancia de este proceso del deporte amateur en el país.

Desde este viernes 25, los deportistas visitantes de ambas disciplinas estarán arribando a Saltillo para registrarse debidamente y realizar el protocolo preventivo de salud correspondiente; de manera posterior, tendrán sus actividades tanto el sábado 26 como domingo 27.

La disciplina de ajedrez, en la que participarán cerca de 50 competidores de entre 12 y 16 años, instalará sus mesas y tableros en el Hotel Misión.

Por su parte, el boxeo celebrará sus combates en las instalaciones de La Madriguera, Casa del Adolescente, en donde se espera se den cita alrededor de 100 pugilistas en las categorías 15-16 años y 17-18 años, en sus diferentes divisiones y en ambas ramas.