Finaliza en Torreón el nacional sub 22 de Sóftbol.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 12 de abril de 2022.- Luego de cuatro días de intensa actividad, este lunes llegó a su fin el Campeonato Nacional de Sóftbol Sub 22, que tuvo como sede los campos de la Unidad Deportiva Torreón.

En este torneo vieron actividad un total de 35 equipos; 15 en la rama varonil y 20 dentro de la femenil.

Esta es la tercera ocasión que Torreón alberga este Nacional, esperando que para 2023 una vez más sea sede de este importante campeonato.

Los equipos ganadores de este Nacional de Sóftbol Sub 22, fueron, en la rama femenil: Baja California, primer lugar por tercera ocasión consecutiva; Tamaulipas A, segundo lugar; y Ciudad de México, tercer lugar.

Por su parte en la rama varonil, el campeón de este nacional fue Sonora; Baja California se quedó con el segundo puesto; y Coahuila obtuvo la tercera posición.

En cuanto a los premios individuales, en la rama femenil
Mejor Lanzadora: Jeraldin Carreón (Baja California)
Cuadrangulares: Andrea Alfaro (Nuevo León, 2HR)
Mejor bateadora: Andrea Alfaro (Nuevo León, .769 pct.)

En la rama varonil
Mejor Lanzador: Gustavo Valdez (Tamaulipas, 2G, juego sin hit ni carrera).
Cuadrangulares: Alejandro Vázquez (Tamaulipas, 2HR)
Mejor Bateador: Javier Tovar (Coahuila, .777 pct.)

Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) estuvo presente en la ceremonia de premiación, a la que también asistieron Katy Dávila, presidenta de la Asociación Coahuilense de Sóftbol; Ricardo Meza, vicepresidente de la Federación Mexicana de Sóftbol (FMS); así como Héctor Gaytán, director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón.