A semifinales tres quintetas de Coahuila en macro regional

Guadalajara, Jalisco; a 23 de abril de 2022.- Tres de cuatro selectivos de básquetbol de Coahuila lograron ubicarse en las semifinales del macro regional de la disciplina, torneo que se juega en esta ciudad, y mañana disputarán su pase a los Nacionales Conade 2022.

Buen trabajo el que se ha realizado en las diferentes duelas de nuestro estado y durante el proceso selectivo estatal, en el que se logró integrar a las y los mejores exponentes del llamado “deporte ráfaga” de nuestra entidad para este compromiso clasificatorio.

El equipo femenil de Coahuila de la categoría U-16 derrotó 48-39 a Tamaulipas, resultado que lo posicionó en la primera posición del grupo tras las dos victorias obtenidas en la primera jornada, y mañana jugará la semifinal y pase a los Nacionales Conade 2022.

En la categoría U-18 femenil, Coahuila perdió ante Jalisco 32-47, y ante Tamaulipas 27-51, con lo que perdió la posibilidad de seguir avanzando en este torneo.

Por su parte, en la rama varonil, el selectivo coahuilense de la categoría U-16 derrotó 65-53 a Jalisco y logró avanzar a las semifinales de este macro regional.

Mientras que la quinteta de la U-18 venció 65-33 a San Luis Potosí y mañana disputará su boleto a los Nacionales Conade 2022

SÓFTBOL
En el macro regional de sóftbol que se celebra en campos de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, en juegos celebrados este día de la rama varonil, el selectivo de Coahuila de la categoría Juvenil Mayor cayó 2-3 ante Nuevo León; mientras que el equipo de Juvenil Menor derrotó 10-0 al representativo de Nuevo León