Iguala Coahuila su marca de metales dorados del año pasado en nacionales CONADE, Atletismo hace los honores

Hermosillo, Sonora a 22 de junio de 2022.- En la jornada de este miércoles por la noche, se dio el arranque del Atletismo coahuilense en los Nacionales CONADE, el selectivo estatal sumó dos medallas, una de oro y una plata con lo que se iguala el récord de metales áureos del año pasado.

Ulises Loza Cruz, originario de Monclova, se adjudicó el metal preciado en la prueba de los 1500 metros planos en la categoría Sub 23, con un tiempo de 3:50.53 que le permitió colocarse en primer lugar y así igualar los metales dorados de Coahuila del año pasado en esta justa nacional, Loza Cruz también verá acción en los 800 metros planos donde se espera un buen resultado.

Dentro de la actividad en el Estadio Héroe de Nacozari, también tuvo participación Gerardo Martinez Cruz, que destacó en el Salto de Longitud dando la marca del segundo lugar en la competencia, en la categoría Sub 16 con 6.26 mts. y colgarse el metal de plata.



Hasta el momento Coahuila se mantiene en el top 10 de la competencia nacional y tiene un registro de 35 medallas de oro, 20 de plata y 24 bronces para un total de 79 metales, la actividad de Atletismo continua este día por la noche.