Cierra Coahuila participación de Rugby con una medalla de oro y dos platas en nacionales CONADE 2022

Hermosillo, Sonora, a 27 de junio 2022. – Con una medalla de oro y dos de plata, se despide la selección coahuilense de Rugby Siete, en su participación dentro de los Nacionales CONADE 2022, superando los resultados del 2021, donde lograron, oro, plata y bronce.

Luego de dos días de intensa competencia, los tres equipos coahuilenses, lograron avanzar a las finales en sus respectivas categorías, siendo los favoritos para llevarse el metal áureo en las tres categorías: M 17 varonil y M 20 varonil y femenil.

En primera instancia salieron al campo de batalla la categoría M 17, quiénes buscaban refrendar su medalla de oro obtenida el año anterior en Torreón, superando una vez mas otra final en este 2022, pasando por encima del Estado de Mexico por marcador final de 12 puntos contra 5 logrando retener el metal dorado por segundo año consecutivo y proclamarse bicampeones.

Posteriormente le tocó el turno en esta fase final a la categoría M20 femenil, quiénes cayeron ante Nuevo León por números de 20 puntos a 0 y quedarse con la plata. Finalmente la categoría M20 varonil, sostuvo un apretado partido de final, cayendo ante el estado de Puebla por cerrado marcador de 7 puntos a 5, para colgarse la argenta del segundo puesto nacional.

Finalmente vino la premiación para el Estado con mas medallas obtenidas, y Coahuila logró colocarse en la primera posición tras obtener un oro y dos platas en esta edición de los juegos nacionales CONADE 2022, dejando en claro el gran nivel de Coahuila en este deporte.