Tiradores Coahuilenses a la pre selección nacional

 
Guadalajara, Jalisco; a 22 de agosto de 2022.- Una excelente participación fue la que tuvieron los coahuilenses Eréndira Barba Guillén y Edson Ismael Ramírez Ramos dentro del Campeonato Nacional de Tiro Olímpico Pistola y Rifle, evento, que se celebró en el Club Cinegético Jalisciense, A.C., y que fue avalado por la Federación Mexicana de Tiro y Caza (Femeti).
 
Eréndira Barba ganó el primer lugar en la prueba de Rifle Libre 50 metros tres posiciones, y el segundo lugar en Rifle de Aire 10 metros; en ambas pruebas obtuvo su pase a la pre Selección Nacional.
 
Mientras que Edson Ramírez obtuvo el primer lugar en Rifle de Aire 10 metros, resultado que le dio su pase a la pre Selección Nacional. Con esto los coahuilenses ganaron dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
 
Los seleccionados estatales harán tres competencias con la pre Selección Nacional, en Nuevo León, del 9 al 11 de septiembre, y tendrá una concentración la última semana de ese mismo mes y la primera semana de octubre, en el CNAR, en México, donde también se harán controles internos, y de los cuales se elegirá la Selección Nacional para ir al Campeonato Mundial en Egipto, en octubre, y a los Juegos de las Américas, en Perú, en el mes de noviembre.
 
El entrenador de ambos tiradores es Blas Ruiz.