Firma Coahuilense con los Diamantes de Arizona

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 21 de septiembre de 2022.- Coahuila ha sido semillero de grandes beisbolistas que han figurado en el beisbol mexicano y en diferentes equipos de las Grandes Ligas.
 
El joven Christofer Elian Lozoya Murillo, de 17 años y originario del ejido La Concha, de Torreón, buscará suerte en las filiales de los Diamantes de Arizona luego de que este equipo firmará al pelotero coahuilense, en evento que se realizó este día en las instalaciones del Estadio de la Revolución.
 
En este evento estuvieron presentes el presidente ejecutivo de los Algodoneros del Unión Laguna, Guillermo Murra, quién se hizo acompañar del agente del equipo norteamericano y el buscador de talentos del equipo guinda.
 
Christofer Elian Lozoya Murillo, inició su carrera cuando tenía tres años, en la Liga Sertoma, de Torreón, donde jugó con los equipos Cachorros y Mineros de la Sección 74.
 
En 2019 este joven llamó la atención de los Algodoneros del Unión Laguna y pasó a ser parte de sus filas. En 2020 realizó su primera aparición como pitcher abridor dentro de la Liga Invernal.
 
Y fue en este 2022 cuando visores de los “D-Backs” de Arizona pusieron el ojo en este prospecto.
 
El pelotero coahuilense viajará la semana entrante a Republica Dominicana para comenzar su aventura y picar piedra para en un futuro no muy lejano, poder ser considerado por el primer equipo dentro de las Grandes Ligas.
 
Horacio “El Ejote” Piña (Atléticos de Oakland), Federico “Lico” Castañeda (Reales de Kansas City), Joaquim Soria (Reales de Kansas City) y Andrés Mora (Orioles de Baltimore) son algunos beisbolistas de origen coahuilense que ha vestido franelas de diferentes escuadras de las Grandes Ligas.