Realizan en el CAC2000 Grand Prix de Natación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de septiembre de 2022.- Más de 160 nadadores se dieron cita en el Centro Acuático Coahuila 2000 (CAC2000) de esta capital, en donde se llevó a cabo el evento denominado Grand Prix, organizado por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).
 
Competidores de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, en ambas ramas, le dieron vida a este campeonato de natación.
 
Este Grand Prix es parte de las acciones con las que se solicitará el aval a la Federación Mexicana de Natación (FMN), y con esto, los nadadores tengan un evento en donde se les tomen en cuenta las marcas para el Campeonato Nacional de Invierno 2022.
 
A su vez, este evento sirvió como un primer control técnico en donde las marcas se tomarán en cuenta para realizar un ranking estatal; además, también se tomarán en cuenta los eventos de Copa Coahuila y Estatal Curso Corto, todo esto con la finalidad de que el área de metodología cuente con una base de nadadores y que se pueda trabajar a corto y mediano plazo.
 
Las distancias en las que se compitió fueron 50,100 y 200, de los diferentes estilos; cada nadador compitió en tres pruebas.