Presentan proyecto ‘Tochito Escolar NFL México’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura física en todos los grupos sociales a través de la práctica regular organizada sistemática e incluyente de la activación física, Coahuila se suma al proyecto “Tochito Escolar NFL México”.
 
Este proyecto se implementará en una primera etapa en 30 escuelas primarias y 15 secundarias públicas de Coahuila con la finalidad de promover esta disciplina como activación física escolar.
 
Para llevar a cabo esta acción, se realizó una capacitación en el Centro de Concentración “Eulalio Gutiérrez”, con profesores de educación física de las cinco regiones, la cual fue impartida por el instructor de NFL Víctor Hugo Reyna Orta.
 
Dentro del curso, se dio a conocer la parte teórica, el reglamento; y en la parte práctica los fundamentos básicos y técnicas del deporte.
 
La inauguración estuvo a cargo de Rosa María Adam Tovar, sub directora de Cultura Física y Deporte del Inedec; e Imelda Vázquez, directora de Educación Física en el Estado, quienes recalcaron la importancia de la sinergia y el establecimiento de estrategias de coordinación y vinculación para el beneficio de la población escolar de nivel básico.