En Coahuila, lanzan la convocatoria para la sexta edición del curso de verano santos – PRONNIF

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Junio de 2023.- El Club de Futbol Santos Laguna y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila lanzaron la Convocatoria Estatal del Curso de Verano Santos–PRONNIF 2023, que se llevará a cabo del 17 de julio al 11 de agosto.

Esto con el objetivo de fomentar el desarrollo personal y social de una forma integral a través del deporte, como el futbol y otras actividades de interés para niñas, niños y adolescentes, por medio del Curso de Verano se impulsa la formación con los valores de competitividad, honestidad, respeto, responsabilidad, lealtad y solidaridad, que el Club Santos Laguna promueve, el Gobierno del Estado por medio de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Con la presencia de la titular de PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos, la Directora General del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), Alina Garza Herrera, y el presidente del Club Santos Laguna, Dante Elizalde Gómez, se dieron a conocer los pormenores de este curso de verano que tendrá como sede a 6 municipios de Coahuila.

Para esta sexta edición, se espera la participación de 1,100 niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 14 años de edad, distribuidos en los municipios de Parras de la Fuente, Matamoros, San Buenaventura, Sabinas, Nava y Zaragoza, quienes podrán participar en actividades deportivas, artísticas, culturales y de recreación, durante las 4 semanas del curso, para finalizar con la entrega de reconocimientos en el Estadio Territorio Santos Modelo.

Cada uno de los participantes recibirá por parte del Club Santos Laguna un kit que incluye el jersey oficial, morral, gorra y un cilindro para agua.

Los lugares de inscripción en cada municipio sede serán en los DIF Municipales, así como en la Procuraduría Municipal para el caso de Zaragoza y Parras de la Fuente.

“Estamos muy contentos de que una vez más, gracias al apoyo incondicional del Gobierno del Estado, presentamos el lanzamiento de la convocatoria del Curso de Verano Santos – PRONNIF 2023, una edición que promete ser inolvidable para nuestras niñas, niños y adolescentes participantes, quienes podrán disfrutar de momentos de aprendizaje, activación física y de recreación en cada uno de los municipios sedes, a quienes también agradecemos su compromiso para poder realizar con éxito este proyecto que beneficia a la niñez de Coahuila”, precisó la procuradora Sánchez Campos.