Asisten atletas coahuilenses al campeonato nacional de artes marciales mixtas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de junio de 2023.- Un total de 40 competidores coahuilenses asistirán al Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas, evento que se llevará a cabo del 29 de junio al 2 de julio en Monterrey, Nuevo León.

Alina Garza Herrera, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, encabezó la entrega de uniformes a los representantes del estado, mismos que forman parte de la Asociación de Artes Marciales Mixtas de Coahuila.

Son un total de 40 competidores, nueve entrenadores y cuatro oficiales los que serán parte de este torneo, a los cuales el Inedec les está apoyando con el transporte y la alimentación en la villa olímpica.

Cabe destacar que este Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas otorgará puntos para el ranking rumbo al Campeonato Mundial IMMAF 2023, que se llevará a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

En 2022, los representantes de la Asociación de Artes Marciales Mixtas de Coahuila obtuvieron 16 oros, siete platas y siete bronces de 32 atletas participantes, números a superar en esta edición.