Coahuila Destaca En El Torneo Nacional De Karate Serie Mx

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de julio de 2023.- Con un balance de dos oros, dos platas y cinco bronces, el equipo coahuilense de karate tuvo una destacada participación en el Torneo Nacional Serie MX celebrado en Guadalajara, Jalisco, y que otorga puntos para el ranking nacional.
En kumite, Isaac Muñoz conquistó la medalla de oro dentro de la división de +70 kilogramos, en la categoría cadetes. Por su parte, Marcelo Garza subió a la cima del podio en la modalidad de kata, categoría cadetes.
Ana Muñoz se quedó con la presea de plata en kumite, categoría Junior, en la división de los -59 kilos; mientras que Valentina Garza hizo lo propio en Cadetes, en los 54 kilos.
Los karatecas que terminaron con medalla de bronce fueron Alejandro Briones, en Sub 14 división de +55 kilogramos; Santiago Garza, en Sub 14 en -55; Nicoletta Falcón, en Sub-14 división de -52 kilos; Emilio Maltos, en Junior peso de -61; y Mariana Maltos, en Sub 21 -68 kilogramos.
El Torneo Nacional Serie MX contó con la participación de más de 2 mil atletas de 25 estados, y se llevó a cabo en el complejo deportivo de la Universidad de Guadalajara, evento que fue avalado por la Federación Mexicana de Karate.