Judokas coahuilenses cosechan medallas en torneo nacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de agosto de 2023.- El judo de Coahuila tuvo una brillante participación dentro del Torneo Nacional “Prof. Manuel Larrañaga Benavides 2023” que se llevó a cabo en Nuevo León, certamen donde compitieron más de 500 atletas de diversas partes del país.
En la categoría Pre Infantil, Esperanza Contreras se colgó el oro en la división de 24 kilogramos, mientras que Marcos López hizo lo propio en +33 kilos. Marcelo Vitali se adjudicó la plata en 28 kilos, en tanto que Camila Dávila obtuvo el bronce en +33 kilogramos.
En Sub 13, Sofía López subió a la cima del podio en +52 kilogramos, en tanto que Lia Balderas y Adrián Prieto sumaron par de bronces, en 47 y 31 kilos, respectivamente. En Sub 15, Emiliano Garduño terminó en la primera posición dentro de los 58 kilos; Ana Rodríguez logró plata en 53 kilogramos, al igual que Fernanda Contreras en 58; Rodrigo Ruiz fue tercer lugar en los 53 kilos.
En la categoría Sub 18, Bris Alejandra Reyes se quedó con la medalla de oro, en tanto que Hania López obtuvo la plata; Raquel Santos al igual que Juan Antonio Torres, obtuvieron par de medallas de bronce.
Finalmente, en la categoría Senior, Héctor Javier Lozano terminó en la tercera posición dentro de la división de +100 kilogramos; en tanto que Luis Armando Mellado obtuvo la medalla de bronce en los 81 kilogramos.