Coahuila se corona campeón de la copa pentathlón 2023

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de agosto de 2023.- Alrededor de 400 elementos de la VI Zona Coahuila se unieron para conquistar la Copa Pentathlón 2023, evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México y que reunió a más de cuatro mil competidores de distintas partes del país, en el marco del 85 aniversario de la institución.
Con un total de 14183 unidades, Coahuila recuperó la copa que dejó escapar en 2022, superando a la Ciudad de México, que terminó en el segundo sitio con 10889 unidades, mientras que Oaxaca se quedó en el tercer sitio con 10178.
Dentro de las pruebas que Coahuila logró conquistar destaca la de Penta Deportiva, imponiéndose en las categorías Menor femenil, Menor varonil y Mayor varonil, cosechando un aproximado de 13 medallas individuales en salto de longitud, natación resistencia y velocidad.
Mientras que, en pruebas de Penta Militar, Coahuila tuvo una destacada actuación dentro de la pista del infante, tiro con rifle a tres posiciones, resolución de problemas tácticos, lanzamiento de granada, carrera de 20 kilómetros con lastre de 5 kilogramos.
Asimismo, los representantes del estado obtuvieron el título en voleibol categoría femenil mayor, además de la medalla de oro en pruebas militares, tanto varonil como femenil.
La VI Zona Coahuila que participó en esta Copa Pentathlón 2023 contó con más de 400 elementos procedentes de Saltillo, Monclova y Ciudad Acuña, siendo su primer comandante Sergio Arturo Martínez Villarreal.