Coahuila termina en el segundo lugar del medallero de los juegos nacionales populares 2023

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de agosto de 2023.- Coahuila selló una brillante participación en los Juegos Nacionales Populares 2023 celebrados en Michoacán del 19 al 27 de agosto, luego de terminar en la segunda posición del medallero general con un total de 20 medallas.
Con un balance de 8 oros, 7 platas y 5 bronces, el representativo coahuilense finalizó en la segunda posición por detrás de Nuevo León, que sumó 27 preseas y 10 doradas, y superando a Veracruz, que se colocó en el tercer sitio con 10 medallas, de las cuales 6 fueron áureas.
Coahuila superó el número de medallas totales obtenidas en la edición 2022 de los Juegos Nacionales Populares, ya que en dicha edición cosecharon 17 preseas, y se pasó del cuarto al segundo lugar nacional en 2023.
Cabe señalar que las medallas obtenidas por los atletas coahuilenses fueron en las disciplinas de artes marciales populares, donde terminaron en segundo lugar nacional, y una presea en boxeo popular; además se contó con participación en fútbol popular 6×6.
Abigalir Covarrubias Martínez y Jesús Manuel García Banda, fueron los coahuilenses más destacados en Michoacán con dos medallas de oro cada uno dentro de la disciplina de artes marciales populares.
Un total de 103 atletas fueron los que participaron en estos Juegos Nacionales Populares; dicha delegación fue acompañada por entrenadores, equipo de fisioterapia y delegados.