Realizan tomas de tiempo y marcas rumbo a los paranacionales 2023

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 06 de septiembre de 2023.– Comienza la cuenta regresiva para los Paranacionales Conade 2023, los cuales se llevarán a cabo en Cancún, Quintana Roo, a finales de octubre y principios de noviembre, donde Coahuila espera colgarse el mayor número de medallas posibles.
A raíz de esta última competencia del año para los atletas coahuilenses en temas nacionales, atletas de paraatletismo y paranatación tuvieron cita este miércoles en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón para buscar sus mejores marcas les den un boleto rumbo a estos eventos nacionales Conade.
Lo que respecta a la disciplina del paraatletismo, un total de 12 deportistas de la región laguna realizaron actividad para arrojar marcas y tiempos en la pista de tartán de la UDT, donde vieron acción en 100, 200 metros planos; así como lanzamiento de bala y disco; todos los atletas bajo la supervisión de sus entrenadores.
Por su parte en la alberca de la UDT, se realizaron la toma de marcas y registros de la paranatación, donde un total de nueve atletas realizaron las pruebas de 400, 200, 100 y 50 libre, 100 dorso, 100 pecho y 150 metros pecho.
En esta toma de tiempos y marcas se contó con la presencia de personal de Inedec y del metodólogo estatal, Neldo Rosendo Martínez Guerra, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de cada una de las pruebas realizadas por los atletas coahuilenses.
Posterior a esta actividad, se esperará a que se publique el documento oficial de marcas mínimas que emite la Conade, para conocer qué deportistas alcanzan boleto para los Paranacionales Conade 2023, que se efectuarán en la Riviera Maya.