Edson Ramírez termina sexto en copa del mundo de Granada, España

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de febrero de 2024.- El tirador coahuilense Edson Ramírez Ramos concluyó en la sexta posición en rifle de aire 10 metros varonil, dentro de la Copa del Mundo ISSF de Tiro, celebrada en Granada, España.
Con una puntuación de 630.5 unidades, Ramírez Ramos se clasificó a la final en la séptima posición, colocándose en el duelo por las medallas frente a los ocho mejores de la competencia.
En la final, el coahuilense tiró para 165.9 puntos, quedándose en el sexto sitio entre 64 competidores. Jiri Privratsky, de República Checa consiguió el oro, mientras que la plata fue para Istvan Peni, de Hungría; el bronce le correspondió a Edoardo Bonazzi, de Italia.
Es la segunda ocasión en su carrera que Edson Ramírez clasifica a una final de Copa del Mundo, recordando que en 2023 peleó por las medallas en Río de Janeiro, Brasil, donde terminó octavo.
Edson Ramírez volverá a la actividad internacional del 31 de marzo al 7 de abril, cuando encare el Campeonato de las Américas, en Buenos Aires, Argentina, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.