Coahuilenses comienzan actividad en el panamericano de tiro con arco

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de abril de 2024.- Los coahuilenses Angela Ruiz, Ana Paula Vázquez, Bruno Martínez, Dafne Quintero y Sebastián García, iniciaron su participación en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Medellín, Colombia.
En la ronda de clasificación, de la modalidad recurvo femenil, Ángela Ruiz se colocó en el puesto 12 con 629 puntos, mientras que Ana Paula Vázquez finalizó en el lugar 14 con 628; Bruno Martínez se clasificó en el puesto 14 de la rama varonil con 663 puntos.
En equipos, Angela Ruiz, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia se sembraron en el tercer lugar tras sumar 1925 puntos. Bruno Martínez, Matías Grande y Carlos Rojas también fueron terceros con 2008 unidades.
En compuesto, Dafne Quintero destacó al rankearse en el primer lugar de la rama femenil con 706; en varonil, Sebastián García fue décimo con 706. Ambos se clasificaron segundos en equipos mixtos tras sumar 1410 unidades.
Dafne Quintero, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez se colocaron en la primera posición por equipos con 2092; en tanto que Sebastían García, Juan Del Río y Máximo Mendez fueron segundos con 2108.
El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco repartirá las últimas cuotas continentales rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024; además, será clasificatorio a los Juegos Mundiales de Chengdú 2025.